Premoniciones

Premoniciones
Hay algunas personas que tienen una sensibilidad mucho más desarrollada que otras para intuir lo que puede ocurrir en el futuro, ya sea a esa persona o a otras. No siempre pueden ver con exactitud y detalle lo que va a ocurrir en un futuro próximo, pero tienen una intuición de lo que va a pasar con algo concreto.

Este tipo de situaciones también pueden vivirse a través de los sueños, en los que pueden ver la situación y las personas implicadas. La mayoría de las personas suelen tener sueños ordinarios y a veces extraños: toda la información que hemos ido recopilando a lo largo del día, nuestro estado de ánimo, etc. se refleja una vez que nos dormimos.

Premoniciones

Los sueños premonitorios son aquellos en los que nuestro cerebro trabaja en una idea y al cabo de unos días se materializa en la vida real. Las personas con este don son más susceptibles a los sucesos inexplicables, más intuitivas y tienen una mente más abierta.

La principal diferencia entre este tipo de sueños y los normales es que los primeros son situaciones muy reales, en las que la persona no se encuentra dentro de un entorno imposible. En cambio, en los sueños ordinarios la persona o personas implicadas pueden estar en mundos irreales y vivir situaciones imposibles como poder volar. Otra diferencia es que los sueños premonitorios son más fáciles de recordar, ya que dejan mucha más información y la persona tiene la sensación de estar despierta.

Cabe mencionar que no todos los sueños que parecen muy reales y que se recuerdan en su mayoría son premonitorios.

Entrada Relacionada:   Cosas de color verde

A lo largo de la historia de la humanidad ha habido algunos personajes conocidos que han tenido revelaciones a través de sus sueños que, al final, han acabado sucediendo. El escritor Mark Twain soñó que su hermano estaba muerto en un ataúd en el que sostenía un ramo de flores blancas con una rosa roja. Al cabo de unos días, su hermano Henry Twain navegaba en un barco por el río Misisipi y éste se incendiaba, provocando su muerte por graves quemaduras. El ataúd y el ramo de flores blancas con una rosa roja eran los mismos que en el sueño de Mark Twain.

¿Coincidencia? Puede que sí, o puede que nuestra intuición y nuestro subconsciente vayan de la mano. En estos casos, un análisis previo de estas posibles predicciones podría evitarnos situaciones complicadas.

¿Qué son los sueños premonitorios?

Aunque quizá debamos empezar por otra pregunta: ¿existen los sueños premonitorios? ¿Es posible adivinar el futuro a través de los sueños? La pregunta está en el aire porque la mayoría de los especialistas en sueños afirman que no, que no existen los sueños premonitorios. Que los sueños son un reflejo de nuestro pasado, de nuestro presente y quizás de nuestros anhelos de futuro, pero no de nuestro futuro en sí.

Nuestras mentes racionales buscan una explicación a los fenómenos oníricos, aunque a veces estén más cerca de un suceso paranormal que de una actividad cerebral nocturna. Y, por tanto, nos quedamos siempre con la interpretación más lógica y los significados más racionales, con aquellos que nos ayudan a superar nuestros miedos o a aclarar un poco la confusión emocional en la que vivimos.

Entrada Relacionada:   Cosas de color rojo

Sin embargo, algunas personas afirman tener sueños premonitorios, visiones del futuro o experiencias oníricas proféticas. Y nosotros también tenemos que creerlo.

Significado de los sueños del futuro

Pero ya hemos advertido muchas veces de esos sueños que nos aterran por el miedo a que se cumpla la muerte de familiares o amigos, cuya interpretación no tiene nada que ver con una premonición o una profecía. Así que tenemos que reconocer que es muy complicado decidir dónde está la diferencia entre un sueño común y una premonición.

Porque la interpretación tradicional de los sueños de futuro se dirige fundamentalmente a un significado de expresión de nuestros deseos, preocupaciones y aspiraciones. Es decir, si sueñas que en el futuro trabajas en otra profesión, tal vez debas replantearte tu carrera, porque tus intereses son muy diferentes a lo que estás haciendo.

O si sueñas que en el futuro vives feliz y tranquilo en una isla paradisíaca, lo más probable es que tu sueño signifique que necesitas un cambio radical en tu vida, que necesitas más tranquilidad y alejarte de los problemas que tienes actualmente. En cualquier caso, no te asustes si tus sueños de futuro son negativos, porque el único sueño de futuro que se cumplirá es el que tengas cuando estés despierto.

Contenido