Tótem significado
Tótem significado
Inicialmente se creía que eran objetos sagrados de la cultura ojibwa, un pueblo nativo que junto con los cherokees y los navajos se asentó en la costa del océano Pacífico, entre Norteamérica y Canadá, sin embargo, estas figuras se popularizaron en otras tribus indias norteamericanas.
Animales como el halcón, el águila, el lobo, el bisonte o el oso, entre otros, eran su principal fuente de inspiración, adquiriendo fuerzas sobrenaturales y atributos espirituales. Si has soñado con un tótem, no te preocupes, aquí encontrarás la respuesta adecuada a tu sueño.
En general, soñar con un tótem te invita a reflexionar sobre tu vida. A ahondar en el mar de las emociones. A cuestionar cómo afrontas los problemas: ¿Son reales o ficticios? ¿Los asumes con facilidad o, por el contrario, les das vueltas y más vueltas? ¿Le das demasiada importancia a cosas que realmente no la tienen? Debes aprender a controlar tus impulsos o instintos.
También puedes hablar de tu infancia, de los seres queridos de esa etapa de tu vida. Tus familiares más cercanos, ¿qué tipo de relación tenían o tienen ahora? Son preguntas que debes hacerte para profundizar en tu propio ser.
Además, debes revisar tu fe. Recuerda que el tótem es un objeto de veneración, de confianza en uno mismo y en el universo como único proveedor de todas las cosas que existen en él.
Soñar con un Tótem en excelente estado
Sus asuntos se verán realizados. A pesar de los obstáculos, contará con su grupo familiar y su círculo de amigos para resolver los problemas sentimentales que puedan surgir. Gozará de una protección especial.
Soñar con un Tótem roto o arruinado
Se presentarán obstáculos para alcanzar sus objetivos. Existe la posibilidad de una pérdida financiera o de una ruptura amorosa.
Soñar con un tótem de águila
Representa un animal espiritual de gran importancia en muchas culturas. Se ha empleado como heráldica en muchos imperios a lo largo de la historia. Personifica las alturas y el principio subjetivo del sol, es decir, la vida. Es el más sagrado en cualquier tradición.
Si tu sueño era con este tótem Águila, simboliza el lado masculino de tu personalidad. Tus objetivos vitales son elevados. Posees una gran fuerza, te sientes poderoso y noble, lleno de vitalidad que te aporta longevidad.
En tus 40 años tendrás que afrontar una renovación espiritual que te llevará por el buen camino. No será fácil, pero comprenderás que vale la pena vivir a pesar de los obstáculos. Buscarás un refugio y quizás un nuevo nido donde te sientas a gusto y desde allí sanarás tus heridas y crecerás emprendiendo un vuelo de renacimiento. Entonces, aparecerás ante el mundo en una nueva faceta.
Soñar con un tótem de albatros
Se considera un tótem de buen augurio, especialmente entre los marineros y las personas que aman y disfrutan de las aventuras. Es un animal fuerte y poderoso, lleno de majestuosidad. Es la mayor de las aves marinas.
Este tótem representa a las mujeres y a los hombres. Simboliza a las personas creativas que, como tú, saben ver las cosas en su justa medida. Te tomarás tu tiempo para elegir a la pareja ideal y cuando la encuentres, será un vínculo eterno que será difícil de romper.
Preferirás tener pocos hijos a los que darás lo mejor de ti. Te sientes libre, de mente clara, amplia, tolerante y con un fuerte sentido común. Si te gusta la aventura y el mar, deberías llevarlo como amuleto de protección.
Soñar con un tótem de cóndor o buitre
Representa al ser que se aprovecha de la muerte de los demás. Debes aprender a volar por encima de tus propias limitaciones para canalizar tus energías. Debe educarse y utilizar sus energías de forma eficiente. Persona solitaria que, sin embargo, comparte la comida con los demás. Como amuleto es un tótem salvador.
Contenido