Soñar con toros

Soñar con toros
Soñar con toros significa en principio tener éxito en nuestros encuentros amorosos, éxito en el amor, sin embargo un posible fracaso en los negocios o en otros aspectos de nuestra vida.

Ver un toro frente a nosotros, un toro bravo, también puede significar que hemos estado parados demasiado tiempo y que tenemos que pasar a la acción ya.

Si soñamos con un toro bravo, un toro salvaje e indómito? Significa que hay algo que no podemos domar en nuestra vida y puede tener que ver con el amor.

Soñar con toros

Los toros, animales polémicos donde los haya, y no precisamente por sus acciones sino por las que se han creado a su alrededor. Si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo sobre estos animales es en su bravura. Hoy hablamos de sueños en los que los toros son los protagonistas. Si eres una de esas personas que ha soñado con ellos y quieres saber el significado, estás en el lugar adecuado.

Tanto si eres una persona amante de los toros como si no, es muy probable que estos aparezcan en tus sueños, porque como ya hemos explicado en ocasiones los sueños son totalmente imprevisibles. Nunca se sabe lo que se puede encontrar y mucho menos controlarlo, aunque es cierto que la mayoría de los elementos que aparecen en ellos, así como las emociones que percibimos, son producto de nuestra realidad.

Debido a este «copiar y pegar» que nuestra mente hace de nuestro entorno real en los sueños, es muy fácil confundir un elemento copiado de uno auténticamente creado por el subconsciente para ese sueño en concreto. Si has soñado con toros y crees que estos no han aparecido por ninguna explicación lógica, no te pierdas las siguientes interpretaciones, porque puedes encontrar la explicación a tu sueño en los siguientes puntos.

Entrada Relacionada:   Lechuza blanca

Significado de soñar con un toro

Como siempre comenzamos con un significado general en el que explicamos lo que en este caso desprenden los toros cuando aparecen en los sueños. Aunque todo dependerá del contexto del sueño y del caso particular de cada soñador, los toros se asocian de alguna manera a etapas fértiles de la vida. Puede que te sientas lleno de vida y preparado para conquistar a alguien o incluso para iniciar una relación o tener hijos. Eres exuberante y te encanta sentir que eres el que tiene el control, aunque esto no siempre coincida con la realidad.

Cuando es un hombre el que sueña con toros, suele estar relacionado con algo parecido a lo anterior. Estamos hablando de virilidad y poder. El hombre siente que es capaz de controlarlo todo y que puede conseguir cualquier cosa que se proponga, aunque es cierto que suele estar relacionado con cuestiones sentimentales. Este aspecto no es nada extraño, ya que el toro semental es el que destaca por encima del resto y el que conquista a todas las vacas.

Si, por el contrario, es una mujer la que sueña con un toro, generalmente es porque quiere estrechar lazos con alguien o formar su propia familia. Está relacionado con este aspecto de aumentar la familia o el grupo de personas de mayor confianza. Este sueño suele aparecer cuando el soñador es joven, en este caso al ser mujer, suele coincidir con el periodo en el que se despierta el reloj biológico.

Cuando un toro te persigue en tus sueños, es porque tienes miedo de los problemas relacionados con tu trabajo. Aunque es normal tener estos temores en determinados momentos de la vida, también es cierto que es muy probable que tus sospechas sean fundadas. Cuando aparece este sueño, es muy probable que ocurra algo en tu trabajo y cambie por completo tu situación o al menos tu comodidad. En estos sueños suele ser una persona la causante de los problemas, ya que en el ámbito laboral hay muchos celos que suelen despertarse.

Entrada Relacionada:   Palomas blancas

Si el toro de tu sueño era agresivo y estaba totalmente descontrolado y fuera de control, puede ser precisamente lo que te ocurra a ti, excluyendo la agresividad por supuesto. No siempre es fácil gestionar las relaciones y puedes perder el control total de la situación y acabar metiendo la pata. No te preocupes porque estos errores son comunes y si la persona te quiere de verdad, te perdonará. Sin embargo, tendrás que esforzarte para enmendar tu error y demostrar tu amor.

Ver a un toro corneando a otra persona en un sueño es una señal de mal comportamiento por tu parte. Si has cogido algo que no te pertenece o que no deberías tener, sabes que has actuado mal y tu conciencia tiene esta particular forma de hacerte ver tu error. Intenta solucionarlo cuanto antes y pide disculpas a la persona afectada si es necesario.

Cuando ocurre justo lo contrario y eres tú quien recibe el ataque de un toro, es porque alguien de tu entorno te está haciendo daño. Puede que aún no sepas de quién se trata, pero hay alguien que, a pesar de estar muy cerca de ti, está contando aspectos personales de tu vida que no deben ser revelados o incluso tratando de manchar tu imagen. Ten cuidado con tus palabras para no ofender a nadie, pero cuando descubras de quién se trata, busca la forma adecuada de alejarte de esa persona.

Ver un toro blanco en sueños equivale a triunfo y éxito. Nada mejor que esto para asegurar tu felicidad. Este toro simboliza el nivel más alto que puedes alcanzar, de hecho, puede que no seas consciente de ello pero si te paras a pensarlo, tienes más incluso de lo que necesitas. Disfruta de estos momentos de tu vida porque desgraciadamente no hay muchos afortunados como tú que vivan tranquilos. Esto no quiere decir que no tengas problemas, porque al igual que el resto de los mortales, acaban apareciendo.

Entrada Relacionada:   Soñar con garrapatas

Cuando en sueños te ves completamente rodeado de toros y te sientes agobiado, necesitas hacer un paréntesis en tu vida. Has tenido unos días estresantes y necesitas desconectar, encontrar tiempo para ti y dedicarte sólo a lo que te interesa y te relaja. Ni siquiera hace falta que te gastes dinero, porque a veces un poco de música, películas, juegos o un buen libro te servirán. Aprender a cuidarte a ti mismo te permitirá cuidar a los demás y ser aún más positivo.

Por último, soñar con toros muertos es un símbolo de debilidad. Suele ser en estos casos debilidad dentro de un grupo de amigos en el que nunca tomas la iniciativa y te dejas llevar. Son los demás los que tienen que «tirar» de ti para hacer un plan y esto suele repetirse en otros aspectos de tu vida como el profesional o el sentimental. Lo que necesitas es una chispa que te empuje a ganar autoridad, iniciativa y confianza en ti mismo.

Contenido