Soñar con osos

Soñar con osos
No es frecuente ver un oso en el día a día y, sin embargo, soñar con osos es uno de los sueños más frecuentes. Los sueños con animales pueden tener interpretaciones positivas o negativas, pero es innegable que contienen una fuerza especial más poderosa que en otro tipo de sueños. Los animales tienen un mensaje para ti y debes tenerlo en cuenta. Descubre qué significa soñar con osos.

Soñar con osos

¿Sabías que en algunas culturas el oso está relacionado con la luna? Eso le da un matiz casi mágico a este sueño en el que el protagonista es este curioso animal tan contradictorio porque inspira tanto tranquilidad como peligro. ¿Es el oso un animal tranquilo o feroz? Pues todo depende de la situación en la que se encuentre.

A menudo tenemos la imagen de un oso tranquilo, a sus anchas, sin meterse con nadie, incluso en esos periodos de hibernación en los que ni siquiera es percibido. Un animal de movimientos lentos, ocupado en buscar comida, amante de la vida sencilla y sin complicaciones. Y esta imagen es cierta, porque el oso es un animal muy tranquilo.

Y, sin embargo, no podemos evitar asociarlo con la violencia, con la enorme fuerza, con ese famoso zarpazo que puede acabar con tu vida. El oso suele simbolizar al guerrero, la audacia, la valentía, el poder, la fuerza bruta. Como ves, las características del oso son muy contradictorias. Pero así es la vida, contradictoria, y la supervivencia depende precisamente de la capacidad de adaptación, de la versatilidad para utilizar unas características u otras según las circunstancias. Y esto es tan cierto para los osos como para las personas.

Entrada Relacionada:   Soñar con tigres

Los diferentes significados de soñar con osos

Quizás con esto estés empezando a entender un poco mejor por qué sueñas con osos. Al menos tienes la dirección hacia la que se dirige la interpretación, pero lógicamente el significado concreto dependerá de lo que ocurra en el sueño y de tus circunstancias vitales. Así que vamos a ver el significado de los sueños más frecuentes con osos.

Soñar que un oso te ataca

Es raro que un oso te ataque en la vida real a no ser que se sienta en peligro, pero en los sueños esta escena es muy frecuente. Teniendo en cuenta el tamaño del oso y la enorme fuerza que tiene, podemos entender que el significado del sueño habla de tu miedo a un peligro que intuyes que es demasiado grande para afrontarlo; al menos sin ayuda.

Soñar que ves osos

Muchas personas observan a los pájaros, pero tú estás observando a unos osos. Estás lejos, no sientes ningún peligro, sólo eres un espectador que se fija en cómo actúan, qué comen, cómo se relacionan entre ellos. Este sueño indica tu curiosidad y un cierto deseo de aprender sobre estos animales, sobre sus características, al menos aquellas que pueden serte útiles en tu vida.

Soñar que mata osos

Si entiendes al oso como un peligro que te acecha, que lo mates no deja de ser un sueño positivo. Las peleas con animales salvajes son frecuentes en sueños y hablan de una actitud muy positiva, muy decidida a la hora de afrontar los problemas que tienes en tu día a día. Acabar con el oso en sueños es acabar con el peligro, el problema o la preocupación que no te deja dormir.

Entrada Relacionada:   Changos feos

Soñar que te persigue un oso

Este sueño se produce cuando percibes el riesgo pero aún no sabes cuál es. Corres, pero el oso te persigue y el miedo es el sentimiento dominante. En tu vida real seguramente no tendrás problemas con ningún oso, pero quizás tengas problemas con una figura de autoridad o con alguien que crees que es más fuerte que tú.

Contenido