Oscuridad o obscuridad
Oscuridad o obscuridad
¿Qué le sugiere la oscuridad? Probablemente miedo, inseguridad, peligro o tristeza. Pero recuerde que la oscuridad está asociada al misterio y eso no siempre es negativo. Y por supuesto, la oscuridad precede a la luz del amanecer. Con esto puedes hacerte una idea del significado de este sueño con oscuridad absoluta que al principio parece tan terrible.
- Tienes una mala sensación, las emociones son negativas con este sueño con oscuridad absoluta porque no puedes ver nada, porque no reconoces el lugar, porque se trata de algo desconocido que no puedes controlar. Tienes un mal presentimiento con este sueño porque puedes notar el peligro a tu alrededor que no puedes ver.
- También tienes miedo en este sueño con la oscuridad absoluta. Y ese pesimismo que te invade en los momentos de depresión. La depresión es oscuridad absoluta, es ausencia de luz, de ilusiones y de esperanza, por lo que este sueño puede ser un aviso de lo que te puede ocurrir si no reaccionas ante el desánimo.
- En efecto, soñar con la oscuridad absoluta es un sueño muy negativo. Pero ocurre por una razón más positiva, para que despiertes a la luz, para que despiertes al optimismo, para que abras bien los ojos porque esa oscuridad irá desapareciendo para dejar pasar un rayo de sol. Y eso es precisamente lo que necesitas para empezar el día.
Soñar con una luz en la oscuridad
Como en el sueño anterior, soñar con una luz en la oscuridad también puede remitirnos a una conocida frase: «Siempre hay luz al final del túnel». Si has soñado que estabas en un lugar muy oscuro, pero un rayo de luz rasgaba esa negrura, indica que conseguirás salir de ese momento de tristeza que te está generando tanta angustia.
Después de tener este sueño, llena tu mente de pensamientos positivos, porque el mensaje que trae es que ahora no puedes rendirte, debes luchar un poco más y el consuelo llegará a tu corazón, ¡créelo!
Soñar que estás atrapado en la oscuridad
Para entender qué significa soñar que estás atrapado en la oscuridad, sólo tienes que pensar en cómo te sentirías tú en esa situación. El sueño indica que estás pasando por una fase de gran desesperación, inseguridad e incluso depresión. Pero ¡tranquilo! El mensaje aparece precisamente para decirte que, si intentas mantener la calma, encontrarás la solución a todos esos problemas que te aquejan.
Soñar con una casa oscura
Soñar que no hay luz en tu casa puede ser una situación aterradora para muchas personas. Por desgracia, además de ser esta la sensación que puede provocar este sueño, su significado tampoco es nada agradable, ya que indica que muy pronto vas a tener que despedirte de algo que te gusta mucho. Ese algo puede ser tanto un objeto material al que estás muy apegado como el amor de tu vida. En cualquier caso, es bueno que te prepares espiritualmente para la decepción que acompañará a esta pérdida.
Soñar con un cuarto oscuro
¿Qué significa soñar con una habitación oscura? Soñar con una habitación oscura puede ser una situación muy curiosa, porque este sueño te asustará y te despertarás inmediatamente… ¡en una habitación oscura! Bromas aparte, este sueño no siempre tiene lugar dentro de tu habitación, pero sea como sea, indica que puedes tener problemas en tu relación amorosa.
Todo varía mucho de una persona a otra, pero en general, podría estar avisándote de que vas a descubrir algo que te llevará a una gran decepción, ya sea una traición o cualquier otra cosa. No entres en un estado de ansiedad por adelantado, pero intenta hacerte a la idea de que puede ocurrir. Así, cuando realmente ocurra, tendrás más paciencia y comprensión.
Si sueñas con una calle oscura
Peor que soñar con una casa o una habitación oscura, es estar en la calle en medio de la oscuridad, porque en la realidad, eso nos provoca una inseguridad extrema. En el universo onírico, este sueño depende un poco de cómo te hayas sentido en él.
Si sentiste esperanza y no tuviste demasiado miedo de la situación, indica que vas a recuperar algo que creías perdido y esto te causará una sorpresa positiva.
Y si viste un rayo de luz en la calle oscura, simboliza que muy pronto tendrás alguna victoria personal.
Si sueña con un cielo oscuro
Soñar con un cielo oscuro, de esos que parece que va a caer una tormenta en cualquier momento, representa que estás viviendo un momento lleno de incertidumbre, es decir, estás muy perdido y no sabes qué camino tomar en tu vida. Es un buen momento para la evaluación personal, para replantear tus objetivos e incluso para trazar otros nuevos, garantizando un futuro prometedor.
Otros expertos sostienen que indica un gran miedo al futuro. El problema de este significado es que ese miedo puede convertirse en una auténtica bola de nieve, es decir, puedes seguir alimentando esa tensión hasta que te ahogue.
Si en el sueño el cielo se oscurece muy rápidamente, indica que algún error te ha dejado extremadamente frustrado. En este caso, es muy importante comprender el motivo de esta frustración y tratar de aceptar que, al fin y al cabo, cualquiera puede cometer un error.
Contenido