Qué significa soñar con alguien
Qué significa soñar con alguien
Para ser sinceros, no hay pruebas científicas de que cuando sueñas con alguien sea porque te echa de menos, está pensando en ti o te echa de menos. Pero que no haya pruebas no significa que no sea posible. Es muy tentador pensar que si has soñado con la persona que te gusta es porque esa persona siente lo mismo por ti. O pensar que si has soñado con tu ex es porque está dispuesto a pedirte perdón.
Pero los sueños hablan sobre todo de emociones, de las emociones de la persona que sueña. Así que lo más probable es que si sueñas con alguien es porque estás pensando en esa persona, ya sea porque la echas de menos, porque la odias o porque te identificas con algún aspecto de su personalidad aunque no te des cuenta. Como decía Sigmund Freud, los sueños suelen ser proyecciones de tus propios deseos.
Deseos que a menudo reprimes. Y sabes que cuando te reprimes, cuando te reprimes, ese deseo se hace aún más fuerte. Pero no creas que todo tiene una explicación razonable en el mundo de los sueños, aunque encuentres una interpretación lógica que se ajuste a tu mundo psíquico y emocional. A veces los sueños son algo más que sueños, y entran en juego energías y conexiones emocionales que no se pueden explicar.
Soñar con alguien que te echa de menos
Y sin embargo… es posible soñar con alguien porque te echa de menos.
Insistamos en que no te crees demasiadas expectativas. No es probable que si sueñas con alguien sea porque te echa de menos y sin embargo… es posible. Todo es posible cuando entra en juego la magia y el misterio de los sueños, ¿o no has oído hablar de la comunicación en sueños? Cuando dos personas sueñan lo mismo dicen que se hace realidad, pero no es cierto que se haga realidad. Lo que sí es cierto es que esas personas están teniendo un sueño compartido porque comparten energías.
Y también has oído hablar de conseguir que alguien sueñe contigo, ¿verdad? Es posible, si practicas durante un tiempo, conseguir aparecer en los sueños de otra persona. Y si tú puedes hacerlo, esa persona también puede. ¿Cómo sabes que no es eso lo que ocurre? ¿Cómo sabes que no has soñado con esa persona porque esa persona lo ha planeado de alguna manera? En este caso, puede ser que te eche de menos, que le gustes o que quiera comunicarse contigo de alguna manera.
En el mundo de los sueños todavía hay muchos fenómenos por explicar. Como esos sueños lúcidos en los que puedes intervenir y cambiar personajes o acontecimientos a voluntad, por ejemplo. Y no creas que tienes que tener poderes mágicos para hacerlo, simplemente estar en una vibración energética más alta de lo habitual. Eso es lo que a veces hace que ocurran sucesos paranormales mientras dormimos.
Así que si quieres pensar que sueñas con alguien porque te echa de menos, es posible que lo haga. También es posible que el sueño se deba a tus propios deseos. Pero como aquí todo es posible, no hay nada mejor que despertarse creyendo que alguien ha estado pensando en ti toda la noche. ¿Y quién sabe? Si hay suficiente conexión emocional entre los dos, es muy probable que el sueño acabe haciéndose realidad.
Contenido