Soñar con fantasmas

Soñar con fantasmas
Son frecuentes los sueños de fantasía en los que suceden cosas inexplicables, pero todos tienen su interpretación. Es el caso de soñar con fantasmas, un sueño que puede causarte cierta inquietud pero que realmente no debe preocuparte.

Soñar con fantasmas

A veces, son espíritus o fantasmas los que te acompañan en tus noches y puedes asustarte por este sueño. Sin embargo, su significado no es para que tengas miedo, sino para que te des cuenta de algo que te está ocurriendo ahora mismo: no tienes claridad. Tienes dudas, no piensas con claridad y en tu mente todo está borroso.

Por eso aparecen fantasmas, como entidades difusas que no sabes muy bien qué son. Este tipo de sueños aparecen cuando estás pasando por un momento vital de cambio, cuando tienes que tomar decisiones y no sabes cómo hacerlo o cuando estás a punto de rendirte porque no confías en ti mismo ni en tus capacidades. Aparecen fantasmas.

Este sueño con fantasmas puede convertirse en un horrible sueño de pesadilla si el fantasma te persigue y tratas de escapar de él, si el fantasma te causa miedo o si crees que puede hacerte daño. Detente un momento para descubrir que tal vez ese fantasma no sea un monstruo o una entidad maligna, sino que sólo viene a darte un mensaje.

¿Qué tipo de fantasmas aparecen en tus sueños?

Hay un tipo de fantasmas que son personas fallecidas, generalmente familiares, que vienen a tus sueños para que no dejes de sentir su presencia en tu vida. Puede que al principio te asustes y te asuste, pero si lo tomas como una presencia benigna en tus sueños descubrirás que tus fantasmas son inofensivos.

Entrada Relacionada:   Soñar con agua

No vamos a negar que la presencia de los fantasmas en los sueños no siempre es agradable. Puedes invocarlos en una sesión de espiritismo o encontrarte en tu nueva casa con un fantasma que está muy enfadado porque has invadido lo que antes era su hogar. También pueden aparecer en tus sueños fantasmas que no conoces en absoluto y que no tienen ninguna relación contigo, lo que sólo aumenta la confusión de tu sueño y tu despertar.

Los fantasmas de los famosos fallecidos también pueden convertirse en los protagonistas de tus noches más surrealistas. Y, por supuesto, no descartes una fiesta de Halloween en la que todo parecía estar preparado pero de repente aparecen varios fantasmas por sorpresa. ¿Es un sueño o la realidad? No te queda más remedio que confiar en tu instinto para averiguarlo, pero ¿conoces la clave para que los fantasmas no te hagan daño? Actúa con normalidad, actúa con naturalidad. Esas almas errantes que no encuentran descanso ya tienen bastante con lo que hacer sin tener que lidiar contigo.

Los diferentes significados de soñar con fantasmas

Aliviado un poco el miedo que te produce el encuentro con un fantasma aunque sea en sueños, podemos pasar a buscar el significado de los sueños con fantasmas más frecuentes. Quizás te aclaren un poco las cosas.

Soñar que hablas con los muertos

Este sueño indica que tienes una sensibilidad especial y, aunque no tienes la capacidad de hablar con los difuntos en la realidad, sí tienes ciertas habilidades especiales. Se trata de intuición, mayor comprensión, gran empatía y una mente abierta que puedes utilizar para lo que desees.

Entrada Relacionada:   Uir o huir

Soñar con un fantasma en tu habitación

Aparte de que más de una vez te has encontrado con algún fantasma en tu habitación en el sentido metafórico, este sueño habla de problemas en el ámbito sentimental. No es que tu relación se haya acabado, pero te está alertando de que algunas cosas no son lo que parecen, será mejor que seas consciente de la realidad.

Soñar que tu casa está embrujada

Te imaginas viviendo en una casa embrujada en la que los objetos se mueven, las puertas se abren y cierran solas o escuchas pasos en las escaleras? Este sueño te alerta de que estás viviendo más pendiente del pasado que de tu presente. Y ocurre precisamente para que dejes de prestar atención a esos fantasmas y los dejes donde mejor están: en el pasado.

Soñar que invocas a los espíritus

¿A quién echas de menos? Porque una cosa es hacer una sesión de espiritismo intentando comunicarte con un familiar fallecido, y otra muy distinta entrar en el mundo de los espíritus porque el mundo de las personas de carne y hueso no te resulta suficiente. Cuidado con este sueño que te invita a dar el salto a la realidad.

Soñar que eres un fantasma

Cuando sueñas que eres el fantasma, es porque aún no te has encontrado a ti mismo. No pasa nada, hay momentos en la vida en los que nos perdemos, nos desdibujamos y apenas nos reconocemos. Busca ayuda si es necesario para reencontrarte contigo misma, porque no eres una presencia del más allá, eres una persona muy real y, además, muy especial.

Entrada Relacionada:   Premoniciones

Soñar que un fantasma te persigue

Los sueños de persecución son casi siempre una pesadilla de la que quieres despertar cuanto antes. Pero antes de que te despiertes y te olvides de tu sueño, anota su significado: quieres escapar, pero tu pasado te persigue. ¿Vas a dejar que te alcance y te atrape? Ningún fantasma merece retenerte en el ayer, sigue adelante.

Soñar que un fantasma te dice lo que tienes que hacer

Todos tenemos momentos de confusión en la vida, en los que la incertidumbre y la ansiedad se apoderan de nosotros. En esos momentos es imposible tener nada claro y cuesta mucho tomar decisiones, por eso tienes este sueño, para que un fantasma o cualquier otra persona lo haga por ti. Como puedes imaginar, el sueño no se hará realidad, pero puede ayudarte a ser consciente de que ha llegado el momento de despertar.

Contenido