Soñar con comida
Soñar con comida
Los sueños con comida tratan de transmitir ideas reprimidas que el organismo debe asimilar y digerir mentalmente.
Soñar con comida o que se está comiendo es el reflejo subconsciente de la nutrición y las energías emocionales y físicas del organismo. Los psicoterapeutas aseguran que puede significar múltiples y diversas cosas, todas relacionadas con el cuerpo.
La comida es complementaria a todos los sentidos es por ello que la interpretación de los sueños puede descifrar cosas como:
- Soñar con frutas representa la sensualidad.
- Con carne representa los deseos básicos o animales
- Con verduras representa todas las actividades saludables
- Con alimentos congelados representa todas aquellas emociones frías y formas de ser frígidas en el ámbito sexual.
Por otro lado, algunos especialistas aseguran que el consumo de ciertos alimentos está directamente relacionado con todo lo positivo que tu cuerpo necesita para su óptimo funcionamiento.
Soñar con la cocina internacional juega un papel determinante en los sentimientos ocultos de cada persona, por lo que soñar con platos de diferentes países puede reflejar en muchos casos comodidad y confort, mientras que puede ser una señal de que echas de menos las comidas del hogar materno. Buscas ese cariño maternal y hogareño que en tu vida adulta no consigues.
Soñar que estás en un campo abierto cultivando alimentos o que los estás almacenando es una clara representación del miedo a perder lo que ya has conseguido o logrado con mucho esfuerzo.
Si en el sueño comes alimentos con mal aspecto, viejos, estropeados o rancios y esto es un reflejo de la pereza o desidia al mismo tiempo puede significar que estás cansado emocionalmente. Para nivelar esto debes realizar alguna actividad revitalizante que oxigene y energice todo el organismo. Otros sueños relacionados con el mal sabor de la comida indican problemas digestivos, que están directamente relacionados con resentimientos en el estado emocional de la persona.
Si en su sueño ve y mira fijamente alimentos o comidas, esto refleja una falta de concentración en los asuntos de verdadera importancia en su vida, y que se deja llevar por aquellos asuntos de poca importancia o triviales, restando atención a los compromisos adquiridos con mayor trascendencia.
Si sueña con comer alimentos
El significado de soñar con comida puede variar en función de tu sueño. En este caso, puede tener dos significados, dependiendo de si estabas comiendo solo o no.
Si sueña que está comiendo solo, es un aviso de que la gente se está distanciando de usted y ya no le considera un buen amigo. Por lo tanto, revise su actitud y tome nota de lo que está mal.
Si está comiendo con otras personas, significa que tiene muchas amistades que son verdaderas y que estarán a su lado siempre que las necesite.
Si sueña con comida muy sabrosa
Soñar con comida sabrosa puede significar que tienes una excelente relación con tu familia y amigos, lo que significa que disfrutarás durante mucho tiempo de su compañía, siempre que la necesites.
Si tienes este sueño, es porque vas por el buen camino y las personas que te rodean están contentas con tu amistad y tu actitud, y siempre te desean lo mejor.
Soñar que se almacena comida
Este es un sueño muy común, representa tu miedo a confiar en la gente, tu falta de fe en los demás y tu miedo a ser traicionado.
Piensa bien en tus miedos y analiza a las personas que te rodean, comprueba si merecen tu confianza, ya que puedes tener miedo a confiar en una persona que sólo quiere tu bien y estar a tu lado.
Soñar con comida estropeada
Este sueño tiene dos significados: uno de ellos te advierte que tendrás un desequilibrio económico. Por lo tanto, debes cuidar tus ahorros y no malgastar tu dinero.
Cuida tus proyectos y, sobre todo, tu trabajo, porque puede ocurrir algo que perjudique tus ingresos.
El otro significado es que debes controlar tus emociones, ya que podrías verte afectado por opiniones negativas y malas sobre tus decisiones.
Soñar con comida quemada
Esto puede ser un aviso de que tus planes son muy potentes, pero no estás preparado para llevarlos a cabo. Por lo tanto, reconsidere los planes que tiene en su cabeza y decida si es el momento adecuado para llevarlos a cabo.
Post Relacionadas:
Contenido