Qué significa soñar con brujas

Qué significa soñar con brujas
El mundo de las brujas y sus hechizos nos fascina por el misterio que encierra, por eso es muy normal soñar con brujas, magia, hechizos o hechiceros. Estos sueños de brujería no siempre contienen una interpretación negativa de fuerzas oscuras y malignas, a veces soñar con brujas habla de éxito y de nuestra capacidad para ser felices.

Qué significa soñar con brujas

Hay muchos sueños con brujas, todos ellos diferentes, por lo que hay que prestar atención a los detalles a la hora de interpretar el sueño y extraer su significado concreto. Pero todos los sueños con brujas tienen algo en común y es el propio simbolismo de las brujas, de esas mujeres especiales que se asocian a la magia, a las pócimas, a los hechizos y, en definitiva, al poder de transformar las cosas.

¿Es eso positivo o negativo? Bueno, depende de dónde se mire. Las brujas se asocian a poderes oscuros como la noche, la luna o los bosques. No hay luz en las brujas porque crecen en la oscuridad y en días especiales como Halloween. Pero eso no significa, ni mucho menos, que no tengan un enorme poder y energía transformadora.

Las brujas han sido perseguidas a lo largo de la historia precisamente por sus poderes mágicos o no tan mágicos. Diferentes mujeres que no querían aceptar el papel impuesto por la sociedad fueron a la hoguera acusadas de las más diversas atrocidades. Mujeres diferentes que fueron conscientes de su poder, un poder que todos llevamos dentro.

La pesadilla de soñar con brujas: significados negativos

Hay que reconocer que, en ocasiones, soñar con brujas se convierte en una auténtica pesadilla que nos deja emociones muy negativas de angustia e inseguridad. Y es que es muy difícil despojar a la brujería de todas las connotaciones malignas que conlleva. Al fin y al cabo, nuestros sueños y pesadillas no hacen más que reflejar nuestros pensamientos más profundos.

Entrada Relacionada:   Escuela significado

De hecho, el significado de soñar con brujas está relacionado con las desgracias, las malas vibraciones y los desastres inminentes en nuestra vida, como sueños premonitorios. También pueden interpretarse como una advertencia de personas cercanas que nos presentan una cara amable pero que en el fondo pretenden hacernos daño. Así que debemos estar muy atentos a los sueños con brujas.

En algunos casos, soñar con brujas adquiere un significado misógino o de desconfianza hacia la mujer producto de la cultura machista que ha equiparado a la mujer con la figura de una bruja capaz de engañar y persuadir mediante malas artes y hechizos.

El mensaje positivo de soñar con brujas

Pero no todo son pesadillas y premoniciones de desgracias en los sueños con brujas. A veces, soñamos con hechizos de amor que significan la inminente entrada de un hombre en nuestra vida. Porque la brujería también contiene su cuota de bondad y buen rollo.

Es habitual soñar con una bruja volando, algo que habla de nuestra capacidad de esfuerzo, de nuestros valores y de que tenemos la fuerza necesaria para lanzarnos a conseguir nuestros objetivos. En este sentido, ver a una bruja volando durante el sueño se interpreta como una experiencia muy positiva para el futuro inmediato.

Soñar con un aquelarre o una reunión de brujas sin dejar una sensación amarga también tiene un significado muy positivo, de éxito en las relaciones sociales y de nuestra fuerza interior para llegar a ser felices utilizando nuestra creatividad.

Soñar con una bruja que prepara pociones

Este es el sueño más frecuente. Ves a una bruja de aspecto tenebroso que está en su cocina llena de telarañas, iluminada con sólo unas velas y preparando una poción, brebaje o hechizo en su caldero. Si te sientes en peligro, mantente alerta porque aunque no haya ninguna bruja a tu alrededor, puede que haya alguna persona tóxica que quiera envenenarte emocionalmente.

Entrada Relacionada:   Soñar con lodo

Soñar con brujas en el bosque

El bosque sigue siendo un lugar mágico lleno de seres misteriosos con poderes. Puede que te sientas bien en este sueño, que no te dejes llevar por los prejuicios que arrastran las brujas y observes la escena con curiosidad y sin miedo. Eso es porque estás muy cerca de entender por qué lo diferente da miedo y por qué se rechaza lo diferente.

Soñar que eres una bruja

Estás de enhorabuena si tienes este sueño con ser una bruja porque has conseguido darte cuenta de todo el poder que tienes dentro. Porque no te importa ser diferente, ser independiente, ser auténtica. Porque sabes que tienes magia dentro de ti y has aprendido a utilizarla. Porque ahora, por fin, eres libre.

Soñar con brujas en Halloween

La noche de Halloween es una noche de pesadilla, pero sabes que las pesadillas te enfrentan a tus miedos y pueden despejar algunas dudas. Las brujas tienen conocimientos y habilidades que el resto de los mortales desconocemos, las brujas también se relacionan con el más allá y eso puede asustarnos pero, ¿quién ha dicho que tengan interés en hacerte daño? ¿Y si te unes a ellas?

Soñar que una bruja te ha embrujado

La bruja malvada, la hechicera malvada de los cuentos de hadas puede aparecer en tus sueños en forma de pesadilla. Pero una cosa es creer en la magia y otra cosa es que esa creencia te paralice hasta el punto de soltar las riendas de tu vida creyéndote incapaz de hacer nada ante el hechizo de una bruja; o de un brujo. Despierta, porque cualquier hechizo puede ser revertido.

Entrada Relacionada:   Semen transparente

Vídeos de Qué significa soñar con brujas

Contenido