Caja de muerto

Caja de muerto
El único caso en el que soñar con un ataúd está relacionado con la muerte es cuando lo sueñas porque ha muerto alguien cercano a ti. En este caso, no hay interpretación posible, ya que el sueño no es más que un reflejo de tus preocupaciones o del impacto que te ha causado la muerte. En el resto de los casos en los que aparece un ataúd en tus sueños, puedes prepararte. Pero no para la muerte, sino para ciertos problemas.
El ataúd en tus sueños anuncia riñas, peleas y también la pérdida de personas. Personas que no morirán, sino que se alejarán de tu vida por malentendidos o porque, simplemente, han cumplido un ciclo como amigos. Por otro lado, una de las situaciones más aterradoras de la vida, que es encontrarnos vivos dentro de un ataúd, significa que nos espera una larga vida.
El ataúd en sueños también refleja nuestro mundo interior, los comportamientos que hay que enterrar y vivir de acuerdo con nuestros principios y valores. Un ataúd en sueños no siempre es un mal presagio, pero debes vigilar tu vida amorosa si has tenido un sueño tan fúnebre.
Muchos de los significados de los sueños con ataúdes están relacionados con tu vida amorosa. Si el ataúd se mueve, por ejemplo, se interpreta como problemas sentimentales o una crisis de pareja importante. Lo mismo ocurre si lo que sueñas es cómo contemplas un ataúd en un coche fúnebre, porque significa que permanecerás ajena a tus problemas de pareja tratando de ignorarlos en lugar de solucionarlos.
Aunque parezca increíble, los sueños con ataúdes también tienen significados vinculados a acontecimientos tan diferentes como las bodas. Si sueñas con un ataúd cubierto de flores blancas, es el anuncio de una boda cercana, quizá la tuya. Pero cuidado, porque también significa que el matrimonio no será largo.
Soñar con un ataúd vacío
Quizás estés en un cementerio o quizás en un tanatorio, el caso es que abres un ataúd y lo encuentras vacío. ¿A quién esperabas encontrar? A un familiar fallecido, a ti mismo o quizás a todos esos recuerdos del pasado que querías enterrar. El sueño habla de un momento de pérdida, estás buscando algo, seguramente algún consuelo y pensabas encontrarlo en ese ataúd vacío. Será que tienes que buscar en otro lugar.
Soñar que abre un ataúd
No todo el mundo se atreve a abrir un ataúd, así que puedes empezar por considerarte una persona valiente y atrevida. Pero también tendrás que descubrir las razones por las que abres un ataúd. ¿Quieres una pista? Se trata de algo que no has superado porque no quieres o no puedes aceptarlo. Puede tratarse de la muerte de un ser querido, pero también de otro tipo de pérdidas.
Soñar que ves a alguien en un ataúd
Ves a una persona conocida en un ataúd pero en realidad esa persona no ha muerto. Relájate porque no es un sueño premonitorio, pero puedes estar atento a los problemas que esa persona pueda estar teniendo en este momento de su vida. Una persona a la que deseas que descanse un momento, que sus problemas le den una tregua y que pueda renacer o renovarse para ser más feliz.
Soñar que está en un ataúd con vida
Resulta que te encuentras en un ataúd, que todos piensan que has muerto pero no es cierto. Estás muy vivo, sólo que ahora estás atrapado en ese lugar. Aunque te parezca una pesadilla, es uno de los sueños más alentadores que puedes tener con ataúdes porque habla de que no te has rendido, puede que estés hundida ahora mismo pero no has tirado la toalla todavía y vas a seguir luchando para salir de ese ataúd, para seguir adelante.
Soñar que estás en un ataúd muerto
Es una variante del sueño anterior. Te ves a ti mismo desde otra dimensión tumbado en el ataúd porque has muerto. ¿Pero no sientes tristeza? La sensación más frecuente en este tipo de sueños es de paz, de calma, de descanso, porque es precisamente lo que necesitas en tu vida. No te lo tomes al pie de la letra, por favor, porque para parar, olvidarte del mundo, descansar y volver a la vida renovado, no hace falta morir, a veces basta con tomarse un tiempo para uno mismo.
Contenido