Soñar con alacranes

Soñar con alacranes
Los sueños con animales no siempre incluyen especies domésticas como perros o gatos. Es muy frecuente soñar con animales tan desagradables como cucarachas o piojos, que, aunque no siempre tienen un significado negativo, son experiencias oníricas que pueden acabar convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Lo mismo ocurre cuando soñamos con escorpiones o alacranes.

Soñar con alacranes

Como parece a primera vista, soñar con escorpiones suele tener una interpretación negativa. Así que ese malestar con el que te despiertas por la mañana después de haber visto escorpiones en tus sueños está más que justificado, porque estos animales surgen en tus sueños como consecuencia de miedos y preocupaciones.

Soñar con escorpiones tiene un significado de advertencia, que debes estar alerta en tus relaciones sociales, laborales, familiares e incluso amorosas. Porque los escorpiones o alacranes hablan de engaños, traiciones, chismes, críticas y malas intenciones, así que presta atención a tu entorno.

Cuando un escorpión te pica en tu sueño puedes estar segura de que alguien cercano te va a traicionar, puede ser una infidelidad de tu pareja o puede ser que un compañero de trabajo te esté perjudicando en tu carrera. Pero ten cuidado con el aguijón del sueño, porque en breve recibirás el daño en la vida real.

En los sueños con escorpiones es muy importante que observes su número. Si son muchos los que te rodean significa que se trata de todo un grupo de personas que están maquinando algo contra ti, puede ser tu familia, tu círculo de amigos o tu equipo en el trabajo. No se trata de que a partir de este sueño empieces a desconfiar de todo tu entorno, sino de que prestes más atención a los verdaderos intereses de quienes te rodean.

Entrada Relacionada:   Soñar con conejos

Como en casi todos los sueños con animales, la lucha contra el escorpión representa tu propia capacidad para superar las dificultades. Fíjate si en tu sueño acabas siendo asesinado por los escorpiones o si, por el contrario, eres capaz de matarlos, porque ahí encontrarás la clave de la interpretación del sueño.

Puede que en tu sueño hayas visto como unos escorpiones salían de tu boca, algo que además de dejarte una sensación muy desagradable, debe hacerte reflexionar sobre tu propio comportamiento, porque significa que eres tú quien está criticando a alguien o intentando hacerle daño.

Diferentes significados de soñar con escorpiones según el contexto

No pensemos que los escorpiones o los escorpiones en sueños tienen siempre malos augurios. Hay un poco de todo. Está claro que el significado que más se nota es el que hemos comentado de malestar, traición y daño, pero todo depende del contexto del sueño y de tu propio contexto vital.

  • Soñar con escorpiones muertos, por ejemplo, no es un sueño tan terrible como imaginas. Es una forma de animarte a soltar el dolor, a superar una situación que te ha hecho daño durante mucho tiempo, a pasar página.
  • Soñar que tienes un escorpión como mascota puede parecerte un sueño extraño pero es de lo más interesante. ¿Sabías que los escorpiones son también un símbolo de protección? Mucha gente tiene amuletos de escorpiones contra el mal de ojo o para protegerse del mal en general así que ¿por qué no ibas a tenerlo también como mascota?
  • Puedes soñar que eres un escorpión y, en este caso, el sueño puede tener un doble significado según las emociones que te transmita. Como sabes, el escorpión puede tener un carácter violento pero también protector, por lo que la interpretación del sueño dependerá de ti y de tu contexto vital. Quizá te veas como una persona en la que no se puede confiar o quizá luches con todas tus fuerzas para proteger a tus seres queridos.
  • La violencia del escorpión puede hacer que tengas pesadillas con estos animales y que te encuentres en las situaciones más dramáticas y surrealistas. Recuerda siempre que no son premoniciones y trata de extraer el lado positivo del escorpión, la fuerza, la astucia, la pasión.
  • Hablando de pasión… Los escorpiones en sueños pueden hablar de tu vida íntima. Un sueño negativo es encontrarse con un escorpión en la cama y ser picado. En este caso, debe prestar mucha atención a los movimientos de su pareja. Pero si el escorpión está en la cama y no le tiene miedo, sino que siente que le protege, entonces es el momento de sacar su lado apasionado.
  • Soñar que hablas con un escorpión es un sueño que puedes utilizar para renovarte, para iniciar esa transformación desde el interior que necesitas hacer, para conocerte mejor, para evaluar tus debilidades y tus fortalezas y para tomar por fin las decisiones que te lleven a ser una persona auténtica y a vivir como siempre has querido vivir.
  • Cuando sueñas con escorpiones y no intentan atacarte, es porque quieren transmitirte toda su fuerza y poder. El poder de actuar, la determinación a la hora de tomar decisiones, la aceptación de la persona que eres, con lo bueno y lo malo, potenciando lo positivo y no dudando en utilizar tus armas cuando lo consideres necesario.
  • Soñar que pisas un escorpión y lo matas es un sueño que señala un momento de cambio radical en tu vida. Adiós a la baja autoestima, adiós a dejarte manipular y engañar por los demás. Ahora tienes las riendas de tu vida, ahora eres capaz de dejar atrás las relaciones tóxicas y el sufrimiento innecesario. Ahora nadie puede inyectarte su veneno y robarte tu energía. No dudes en pisar ese escorpión.
  • ¿Y si comes escorpiones en tu sueño? Casi todo es comestible según el lugar del mundo en el que te encuentres. Sin embargo, el escorpión no parece precisamente un manjar y en tu sueño lo estás comiendo con gran deleite. Disfruta de ese momento, porque es un momento en el que te atreves con todo, en el que no te da miedo correr ciertos riesgos para conseguir lo que quieres, en el que estás dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir tus objetivos.
Entrada Relacionada:   Soñar con cocodrilos

Vídeos de Soñar con alacranes

Contenido