Leyenda el molino de sal

Leyenda el molino de sal
La sal no es que tenga un simbolismo onírico claro, pero está tan relacionada con la superstición que es imposible separarla de ella incluso en los sueños. Por eso la interpretación de este sueño con sal habla de suerte, de buena o mala suerte. Esas supersticiones que, aunque no creas en ellas, están tan arraigadas que han llegado a tu subconsciente.
Esa mala suerte que viene cuando se derrama la sal en la mesa se compensa cogiendo una pizca de sal y lanzándola por encima del hombro izquierdo. En muchas culturas, la sal es un elemento que aleja el mal de ojo o aleja al diablo y, por tanto, es una especie de amuleto de la buena suerte. Lo que debes preguntarte en este sueño es para qué necesitas la buena suerte.
Puede que no confíes demasiado en tus capacidades y que tengas la autoestima baja y quieras dejarlo todo en manos del azar. O tal vez estés seguro de ti mismo y te propongas nuevas metas y nuevos proyectos, algo para lo que también necesitas un toque extra de suerte. Sea como sea, la sal que sueñas te anima a mantener la ilusión y a confiar, así que no lo olvides.
Soñar con sal no es un sueño premonitorio con el que conseguirás la buena suerte que necesitas, pero puede ayudarte a pararte un momento y reflexionar sobre cómo atraer esa buena suerte. El esfuerzo y la constancia son los mejores hechizos para la suerte, así que no dudes en utilizarlos junto con esa sal que has soñado.
Significado de soñar con sal
Las supersticiones, aunque no se crea en ellas, suelen estar tan arraigadas en nuestras tradiciones, que pueden llegar incluso al subconsciente. Por eso el simbolismo y la interpretación de un sueño con sal casi siempre está relacionado con la buena o la mala suerte.
Si estás pasando por situaciones laborales o familiares que te preocupan, si algunos planes o negocios no están funcionando como esperabas, si sientes que «estás salado», es muy probable que tengas sueños con sal. A continuación te explicamos varios de los significados de este sueño:
- Acumular sal, incluso montañas de sal, es señal de que debes ser más ahorrador ya que se avecina una crisis económica. Aprenda a invertir y a ahorrar dinero para tiempos de escasez.
- Soñar con sal marina puede mostrar un estado de estancamiento o parálisis, pero se presentarán oportunidades, que si sabes detectar y aprovechar, te permitirán salir de esa situación y empezar a construir nuevos proyectos.
- En sueños, derramar sal indica que te sientes perseguido por la mala suerte, que realmente sientes que «estás salado». Tal vez creas que no eres lo suficientemente hábil para controlar tu vida, o que tienes una baja autoestima.
- Si sueña que no tiene sal, puede sentir que le falta algo que considera esencial en su vida, algo sin lo que no puede avanzar. puede ser en el sentido económico, sentimental o laboral.
Soñar con sal gruesa o sal gorda tiene dos interpretaciones:
- Si vemos sal gruesa, alguien nos la ofrece o la encontramos, indica una necesidad de redención y perdón, tal vez sentimos remordimientos por algo que hicimos y que sabemos que causó daño a otras personas.
- Si la pisamos, la ofrecemos o la procesamos, tenemos el deseo y la necesidad de ayudar a otros a redimirse y obtener el perdón.
- La sobreabundancia o el exceso de sal es señal de improductividad o infertilidad, de existencia de demasiados obstáculos para iniciar proyectos y, en consecuencia, para obtener beneficios de ellos.
- Soñar que tengo sal en las manos es señal de que ha recibido una bendición, y que todo lo que emprenda dará sus frutos, y que a partir de ahora, todo lo que planifique, lo conseguirá con facilidad.
- Si la sal se te escapa de las manos, es una advertencia para que administres con prudencia los recursos que actualmente posees porque se avecinan tiempos difíciles. Es el momento de que aproveches las oportunidades que se te presentan ahora, ya que pueden no repetirse.
- Soñar que comparte su sal con otra persona indica que pronto creará asociaciones que le reportarán grandes satisfacciones y beneficios tanto a usted como a sus socios.
- Soñar que tiene la sal en la boca indica que debe tener mucho cuidado con sus palabras, con las cosas que dice, podría ofender involuntariamente a una persona importante en su vida. Es una invitación a la prudencia.
- Soñar que limpias con sal es una advertencia, debes estar alerta, probablemente haya un malentendido en tu entorno familiar que puede acabar en grandes discusiones. Es probable que una persona ajena a su familia intente acabar con la estabilidad de su hogar.
Contenido